El búho real rescatado por los bomberos y un grupo de especialistas. Foto Presseportal
En la localidad de Bad Segeberg hay un gran promontorio de yeso que tiene un pozo de aproximadamente 40 metros originario de la época de la construcción de un castillo medieval que la corona.
La localidad está al norte de Alemania, a unos 63 Km de la ciudad de Hamburgo y es sede en los veranos de un festival de teatro al aire libre, el festival de Karl May, que se realiza junto al “monte calcáreo” como se denomina al promontorio. El teatro, con una capacidad de 7500 personas ha hecho conocida a esta población de alrededor de 16000 habitantes.
Un vecino de la localidad que pasaba cerca de la entrada del pozo escuchó los gritos de un búho que había caído en él. A partir de ello se movilizaron los bomberos de la localidad, que llegaron a ser 12 en el trabajo, a los que se agregaron 6 técnicos y 2 especialistas del cercano Centro de Murciélagos sito en la zona.
El promontorio de yeso en donde cayó el ave en Bad Segeberg. Foto Google
Para iniciar el rescate se trató de hacerlo mediante el uso de sebos y bombeando oxígeno para tratar de asegurar la supervivencia, pero no lograron que volara hasta la superficie.
El siguiente paso fue que un rescatista descendiera hasta la ubicación del ave con el apoyo de una plataforma de rappel y fue apoyado por una potente luz, un telescopio y equipo de respiración asistida, lo que le permitió llegar hasta el ave, la cual estaba ya mermada en sus capacidades físicas.
Pero el bombero encargado del rescate llegó justo a tiempo para lograr traer el ave a la superficie, la que resultó ser un búho real de importante envergadura, que finalmente fue adoptado en el centro de murciélagos de la zona.