Ayer, jueves 30 estaba prevista la entrega del Cuidad de Valencia, nuevo ferry de casi 204 metros de largo (eslora) que se incorporará de inmediato a la línea permitiendo reducir el viaje entre los puertos de Cádiz y Arrecife, ubicado en la isla de Lanzarote, Canarias, en 3 horas.
Este nuevo ferry además ofrece la capacidad de carga de 3.300 metros lineales de carga, de los cuáles 2.564 son para camiones con acoplado y el resto para furgone-tas, camiones rígidos y 263 automóviles.
Cuenta además con 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas para ocio de los apro-ximadamente ochocientos pasajeros que puede transportar, 604 en 151 camarotes cuádruples, más cuatro Premium y dos para pasajeros de movilidad reducida, 189 en clase pullman, divididos en dos salas normales y una VIP.
El ferry desarrolla una velocidad de 24,15 nudos, un 50% más rápido que el Eladia Isabel, aunque bastante más lento que el Francisco, claro que es el doble de largo y transporta mucho más carga.
En España lo han presentado como la novedad más importante del verano 2020, debido a su gran capacidad y los servicios de primer nivel que ofrece a sus pasajeros.