Otro terremoto en México deja al menos 10 muertos
Un sismo de magnitud 7,5 originado en el sureste de México dejó al menos diez muertos y fue percibido intensamente en Ciudad de México la mañana del martes 23 de junio, informaba BBC News.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor ocurrió a las 10:29 hora local (16:29 GMT) y tuvo su epicentro a 23 km al sureste de Crucecita, localidad en la costa del estado de Oaxaca.
Hasta las 13:00 hora local, el SSN confirmó que se habían registrado 303 réplicas. La más grande fue de magnitud 4,6.
Las víctimas personales reportadas en los primeros momentos fueron: en Oaxaca, una joven falleció por un derrumbe, un hombre de 70 años murió por la caída de un techo y otro por la caída de un muro así como un trabajador de Pemex que cayó de una estructura. Un hospital de la zona sufrió daños "estructurales" y tuvo que ser desalojado.
En Ciudad de México, el 97,5% de alarmas de alerta sísmica fue activada y sonaron 62 segundos antes de que el movimiento se sintiera "muy fuerte" en la zona de ofi-cinas y comercios de la colonia Roma, dijo un corresponsal de BBC Mundo.
La alcaldesa Claudia Sheinbaum dijo que ordenó el despliegue de los equipos de pro-tección civil y de la policía para atender posibles emergencias y detectar daños mate-riales, aunque confirmó que no se habían visto consecuencias graves salvo daños menores en una treintena de edificios.