La mayor granja solar del Reino Unido será construida en Kent

2020 09 13 08Cuenta con el visto bueno el uso de un terreno de 900 acres (unas 364 ha.) para establecer lo que será la mayor planta de captura de energía solar del Reino Unido.
La planta abastecerá de electricidad a unas 91.000 familias y estará en la costa norte del condado de Kent, cercano a Londres, es donde desemboca el río Támesis en el mar del Norte.


De hecho ha sido parte de la ruta habitual de los ingleses hacia Europa, ya que es donde se ubica el puerto de Dover, en el paso de Calais, el punto más angosto del Canal de la Mancha y es donde se ubican los ferrys y el túnel que comunica Inglaterra y Francia.

Pero en la costa norte del condado se ubicará la “granja solar” que a su vez tendrá la mayor capacidad de almacenamiento de energía del mundo, por medio de baterías que por supuesto son controversiales.

La opinión de los movimientos ecologistas es diversa, por una parte Greenpace, el RSPB (Royal Society of Protection of Birds) y CPRE (Campaign to Protect Rural England) están en contra de la ejecución de la obra, de la que dicen está industrializando el campo y puede dañar un sitio de vida silvestre adyacente.

Por su parte Friends of the Earth ofreció su apoyo con el argumento de que la tierra de cultivo intensivo actual era mala para la vida silvestre de todos modos.

Su portavoz Mike Childs dijo: “Nadie quiere ver daños a los hábitats locales, pero este no es un prado hermoso e intacto.”
"Cambiar el uso del sitio de la agricultura intensiva reducirá el alto nivel de productos químicos que actualmente dañan a los insectos y la vida silvestre".

Los ecologistas quieren que los desarrolladores ofrezcan paneles solares gratuitos en la azotea a quienes protestan contra la granja solar, y especialmente contra la unidad gigante de almacenamiento de energía, que temen que pueda ser un riesgo de explosión.

Por su parte la organización benéfica rural CPRE dice que el sistema de almacenamiento de baterías propuesto ha causado incendios y explosiones en todo el mundo.

Los desarrolladores Wirsol Energy y Hive Energy dicen que es seguro. Sostienen que el proyecto sin subsidio será uno de los generadores de energía de menor costo en el Reino Unido y traerá a los consejos locales 1 millón de libras cada año que esté en funcionamiento.

Las autoridades expresaron que se convertirá en líder mundial de almacenamiento de energía solar.

Fue aprobado el uso de un terreno de 900 acres (unas 364 ha.) para establecer lo que será la mayor planta de captura de energía solar del Reino Unido.

La planta abastecerá de electricidad a unas 91.000 familias y estará en la costa norte del condado de Kent, cercano a Londres, cercano al punto más angosto del Canal de la Mancha, donde se ubican los ferrys y el túnel que comunican Inglaterra y Francia.
Los movimientos ecologistas Greenpace, el RSPB (Royal Society of Protection of Birds) y CPRE (Campaign to Protect Rural England) están en contra de la ejecución de la obra.
Por su parte Friends of the Earth apoya con el argumento de que los cultivos intensivos en la zona afectan la vida silvestre de todos modos.
Su portavoz dijo: “Nadie quiere ver daños en los hábitats locales, pero este no es un prado hermoso e intacto.”
«Cambiar la ubicación de la agricultura reducirá el alto nivel de productos químicos que actualmente dañan a los insectos y la vida silvestre».
Por su parte CPRE dice que el sistema de baterías propuesto ha causado incendios y explosiones en todo el mundo.
Los desarrolladores Wirsol y Hive Energy dicen que es seguro. Sostienen que el proyecto será uno de los generadores de energía de menor costo y aportará a la zona 1 millón de libras cada año.
Las autoridades expresaron que se convertirá en líder mundial de almacenamiento de energía solar.