Agraciada se encuentra a 16 kilómetros de Nueva Palmira, una parte del poblado pertenece al departamento de Colonia y otra a Soriano. Esto genera malestar en los habitantes ya que la Intendencia de Soriano se hace cargo de sus deberes y no así la de Colonia, por lo que los residentes de Agraciada según algunos manifiestan, preferirían que se corriera el límite y que fuera de total responsabilidad de la Intendencia de Soriano.
Quienes tributan en el departamento de Colonia no reciben de esta Intendencia los servicios básicos que debiera proporcionar; por ende la Intendencia de Soriano atiende toda la localidad sin distinguir si es o no su zona de injerencia.
La Junta Local de Agraciada pertenece a la Intendencia de Soriano pero atiende de manera indistinta a todos los vecinos.
Para todos los pobladores de la localidad se realiza tres veces por semana la recolección de residuos domiciliarios, cortes de pasto, bacheo, alumbrado y todo lo demás que hace a la función del ejecutivo departamental.
La Intendencia de Colonia hace años que ni siquiera colabora con la Intendencia de Soriano, una de las últimas veces fue en oportunidad del bituminizado de calles que colaboró con materiales y muchas años antes con una desmalezadora para corte de pasto que ya hace al menos cuatro años que no está en uso.
Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.