En medio de toda la información relacionada con la pandemia del COVID-19 también surgen cosas interesantes e insólitas.
Es el caso de un restaurante que abrió en Suecia y tiene una sola mesa y un comenzal puede disfrutar de una comida completa, de 3 platos en medio del campo y sin contacto humano en absoluto.
La idea surge del chef Rasmus Persson y su esposa, Linda Karlsson, cuando recibieron a los padres de Linda, ambos mayores de 70 años, pero con el temor de un contagio armaron una mesa solitaria en el jardín de su casa.
Crearon el nuevo restaurante, llamado Bord för En (o “Mesa para uno”), se encuentra en la ciudad de Ransäter, Suecia, a 350 Km. de Estocolmo. Es una pequeña comunidad en el centro del país, donde se disfruta de un ambiente súper tranquilo, ideal para encontrarse con uno mismo dice la pareja.
La mesa, está ubicada en un campo solitario y la comida llega desde la casa en una cesta de mimbre que se desliza sobre un alambre.
Los menúes, de corte vegetariano, son preparados con vegetales y frutas típicos de la zona que a menudo provienen de la propia granja y siguiendo recetas ancestrales.
Esta experiencia requiere reservar con anticipación en el horario de 10:00 a las 22:45 pero atención que abrió el pasado 10 de mayo y cesará el 1º de agosto.
Por si todas estas referencias no fueran suficientes para hacer de este lugar algo único sus propietarios no fijan un precio por la comida, en vez de ello es el cliente quien decide cuánto pagará por haber disfrutado esos platos en absoluta soledad y en contacto con el campo.